viernes, julio 18, 2008

 

Consejales de la Munipalidad de Rosario reciben a representantes de la Red LGBT del Mercosur

La Red LGBT del Mercosur se reunió con concejales de Rosario























En el marco de las actividades por la Semana del Orgullo LGBT, los activistas de la Red mantuvieron conversaciones con representantes del Concejo Municipal de Rosario.

Representantes de las organizaciones LGBT nucleadas en la Red junto a los concejales Pablo Colono y Carlos Comi. Foto: AG Magazine
En la tarde del miércoles, activistas de las organizaciones que integran la Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) del Mercosur, fueron recibidos en el Concejo Municipal por los ediles Pablo Colono, Carlos Comi –quienes integran la comisión de Derechos Humanos del cuerpo legislativo– y Fernando Rosúa.En la reunión, los representantes legislativos informaron de la situación actual y los avances logrados en la ciudad de Rosario en materia de diversidad sexual y políticas a favor de las personas LGBT.Por su parte, el concejal Carlos Comi expresó que si bien en la ciudad hay sectores fuertemente conservadores, la política llevada adelante por el gobierno local junto al trabajo de las organizaciones locales ha hecho que en esta materia se avance como en ninguna otra ciudad se ha podido.Los representantes de las organizaciones LGBT coincidieron en aplaudir la labor que tanto desde el legislativo como desde el ejecutivo local se lleva adelante y señalaron que es una ciudad ejemplo a nivel nacional e internacional. En este sentido, María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) puntualizó que «Rosario es una ciudad referente. En todo lo que hacemos y proponemos nuestra referencia siempre es Rosario, por eso aprovecho para felicitar a la legislatura por todas las iniciativas que han sabido recoger de las organizaciones, tomar como propias y aprobarlas, iniciativas que no solamente sirven para las ciudadanas y ciudadanos de Rosario sino también para todos los ciudadanos del país y seguramente de otros países ya que sientan precedente de cómo se debe trabajar desde el gobierno para la igualdad de todas y todos».El concejal Pablo Colono, principal impulsor de las iniciativas destinadas a la población LGBT, agradeció las felicitaciones pero señaló que los verdaderos artífices de estas políticas han sido los movimientos que trabajan por la diversidad y que son los que siempre han acercado propuestas en esta materia. «Todo empezó con la creación del Paseo de la Diversidad Sexual como algo simbólico y para visibilizar el tema. Y de ahí en más fuimos trabajando en este Concejo una gran agenda de temas para la diversidad logrado consenso dentro y fuera del cuerpo legislativo», señaló Colono.Las congratulaciones también llegaron desde los representantes uruguayos del Centro de Investigación y Estudios Interdisciplinarios sobre Sexualidad del Uruguay (CIEISU) que integra la Federación Uruguaya de Diversidad Sexual (FUDIS) quienes señalaron que desde el exterior también se advierte el innegable liderazgo de la ciudad en esta temática. «Cuando se trabaja con tanto esfuerzo y se logra lo que en esta ciudad se ha logrado uno está ante un hecho admirable y no queda otra cosa que felicitarlos» señaló Graciela Delgado Méndez, secretaria de dicho Centro.


Redacción AG Magazine

Comments:
Las y los invitamos a visitar y a unirse a nuestra página. Las y los felicitamos por su trabajo en Uruguay. Nos gustaría conocerlos/las... tienen estadía gratis en Rosario, Santa Fe cuando lo deseen. Abrazo!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?