jueves, marzo 04, 2010

 

CIEI-SU en ILGA-LAC


HÉCTOR PINELA DE CIEI-SU, INTEGRA EL CONSEJO REGIONAL DE ILGA-LAC Y ES ADEMÁS SUPLENTE DE SIMÓN CAZAL DE SOMOSGAY DE PARAGUAY, EN LA SECRETARÍA DE ILGA-LAC CONOSUR.

CIEI-SU concurrió a la V Conferencia de ILGA-LAC que este año fue realizada en la Ciudad de Curitiba, Brasil.
En dicha oportunidad, Héctor Pinela, integrante de CIEI-SU fue electo miembro del Consejo Regional y también suplente de Simón Cazal de SOMOSGAY, en la Secretaría de ILGA-LAC Conosur. Realmente esto ha sido muy importante dado que es la primera vez que CIEI-SU ocupa un cargo en una Organización de Nivel Internacional. Siendo además una de las reuniones más importantes del movimiento LGBT.
En dicha Conferencia se discutieron diversos temas, entre ellos la discriminación. En Uruguay se registra estigma y discriminación a nivel social, educativo y en la salud pública y privada. Esta discriminación solapada dentro de la sociedad, obliga a muchas personas a mantenerse en el closet. Esto crea una dificultad muy importante a nivel Nacional y de la Región para la prevención y tratamiento del VIH.
Ahora resta trabajar y preparase para la próxima Conferencia Mundial de ILGA, que este año se llevará a cabo en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?